TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA CON ALGUNOS ERRORCILLOS, PERO SE DEJA ENTENDER (ABAJO EL ARTÍCULO ORIGINAL PARA LOS “ENGLISH SPOKEN”)
Venida del Reino de Dios
La vista del planeta Tierra, visto desde el espacio exterior, es muy bonito por cierto. La confirmación de este ha venido de los astronautas que han mirado en él. La tierra es la más hermosa joya de la creación de Dios y es el lugar elegido en todo el universo donde Él ha prometido revelar su Reino en todo su esplendor. Es por eso que es tan hermoso.
. La tierra, de todos los planetas del sistema solar, es el que se adapta perfectamente a todas las formas de la vida y el que orbita a la distancia exacta del sol para proporcionar condiciones de confort para la raza humana.
La Biblia – única fuente de información
La Biblia por sí sola puede explicar por qué esto debería ser. La razón es que el Creador “, formó la tierra y la hizo, sino que ha creado él, que él creó, no en vano, sino que la formó para ser habitada: Yo soy el Señor, y no hay otro” (Isaías 45:1 8 ).
Creemos que es lógico afirmar que si hay un Gran Diseñador, y si Él creó una raza de seres que habitan este planeta y no otro, entonces no debe haber sido un objetivo fundamental en su mente. Afortunadamente, no hemos dejado de adivinar lo que la meta podría ser. Desde el día en que Dios puso un ser humano en esta tierra, su único propósito supremo es que su creación debe responder voluntariamente a su propia perfección:
“Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria del Señor, como las aguas cubren el mar” (Habacuc 2:14).
La etapa final en el cumplimiento de que la intención es lo que la Biblia describe como EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA.
Un verdadero reino
Debido a que será en todo el sentido físico y político de un verdadero reino tendrá un rey, un gobierno, la capital de uno, y un sistema internacional de las leyes. Dios ya ha delegado “todo el poder en el cielo y en la tierra” a su propio Hijo, el Señor Jesucristo. Lo que es más, nos enteramos de que la fecha se ha fijado en el calendario divino:
“Dios ha establecido un día, en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó” (Hechos 17:31).
El reino de Dios en la tierra, pronto estará aquí. Las abundantes señales que confirman que no son objeto de este folleto, pero estamos fuertemente convencidos de que es así! Este milenio que viene será la cosa más emocionante que el mundo haya visto. Se cubrirá con su sombra todos los períodos de la historia etiquetados con nombres como “el siglo de las luces”, “la época clásica ‘,’ renacimiento ‘y así sucesivamente. El reino de Dios va a proveer un ambiente excelente en este hermoso planeta para todos los que reconocemos a Dios como supremo Creador y de Jesucristo como rey del mundo.
Un mundo hermoso
Usa tu imaginación por un momento! Piense en un mundo en paz, sus habitantes sanos y bien alimentados, y haciendo un trabajo gratificante. Imagina un mundo en el que hay pleno empleo, donde las personas no sean explotados y donde un hombre puede vivir una vida larga y próspera, un mundo en el que el hambre y la pestilencia ya no se mata una cuarta parte de la población y donde todos los recursos de la tierra y los mares se cosechan. Ya vas a encontrar una imagen del Reino de Dios.
Ahora reflexionar sobre la ausencia de fanatismo religioso o la violencia sectaria, imagina los beneficios de las leyes aceptadas internacionalmente, con la justicia administrada por jueces de mentalidad justa pero sin concesiones. Evocar una imagen mental de la vida sin el terrorismo y el abuso infantil, donde prevalece la buena vecindad y de las malas tendencias se desanime, que los gobiernos establezcan normas adecuadas de comportamiento, y poner en práctica tan sólo las formas de retribución. Ese será el reino de Dios en la tierra!
Para muchas personas, el Reino de Dios es sólo una vaga esperanza de que un día el hombre traerá consigo un estado de felicidad en la tierra. Para otros, el Reino es un sueño de felicidad celestial en los cielos. Pero el realista sabe que las aspiraciones de los hombres no están produciendo un mundo mejor para nosotros o nuestros hijos. Y cualquiera que lea la Biblia cuidadosamente sabe que no hay ninguna evidencia de la creencia común en un más allá en el cielo. El Reino tiene que ver con un verdadero imperio, el mundo tangible que se creará cuando el Señor Jesucristo regrese a la tierra desde el cielo en un futuro próximo.
“Venga tu Reino”
Los discípulos de Jesús se encontró con la oración a Dios un asunto difícil. ¿Qué pedimos? ¿Cuáles son las prioridades? El Señor resolvieron sus problemas enseñándoles lo que llamamos “La Oración del Señor”. Se establecieron sus prioridades para ellos: Dios es un Padre, el proveedor. Dios tiene un reino en el cielo donde se cumple la voluntad de Dios, el reino de Dios es para venir a la tierra. Fue una declaración de gran alcance para hacer.
“Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. . . Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por siempre “(Mateo 6:9-13).
La cristiandad todavía repite la oración. “Venga tu reino”, debe estar siempre en los labios de los fieles cristianos.
En su mayor parte, los seres humanos actúan como si no hay Creador y sin ningún propósito en el mundo que les rodea. Pero no tienen excusa, por sólo mirar las maravillas del cuerpo humano y los milagros de la vida de las plantas! ¿Se producen por azar o por diseño? Incluso los ateos se ven obligados a admirar las maravillas increíbles de las células vivas. El apóstol Pablo, un hombre bien educado de su tiempo, declaró que el ateísmo es insostenible porque “lo que puede ser conocido de Dios les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó a ellos. Porque las cosas invisibles de él, desde la creación del mundo se ven claramente, siendo entendidas por las cosas que se hacen, su eterno poder y deidad, de modo que no tienen excusa “(Romanos 1: 1 9,20).
Si hay un Dios, y Él tiene un gran futuro para la raza humana, entonces, seguramente Él nos ha dicho? Por supuesto que tiene! Toda la Biblia, de principio a fin, revela sus planes para la tierra. Se dirigió a los “padres” y por medio de profetas, y “en estos últimos días por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas” (Hebreos 1:1,2). Es por eso que el Evangelio era el centro del ministerio de Cristo. “Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino” (Mateo 4:23). No dejó ninguna duda cuando ese reino iba a suceder:
“Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria, y ante él se congregarán todas las naciones. . . “(Mateo 25:31,32).
Cuando en la Tierra será?
Para responder a esta pregunta vamos a pasar unos momentos mirando hacia atrás a los tiempos del Antiguo Testamento. En aquellos días los Judios pensaba que el reino de Dios en la tierra se limita a Palestina. El Judio discernir sabía que Dios había prometido a Canaán (un nombre anterior de Palestina) a Abraham, Isaac y Jacob (Génesis 1, 5:18; 17:8). Dios vio en esta parte de la tierra con un favor especial. Palestina era su tierra, porque en él y alrededor de él le demostraría su propósito con las naciones. Fue una buena tierra “, una tierra que fluye leche y miel”, bien regado y adecuado para las buenas cosechas y frutos. Los Judios sabía que ellos eran la “raza elegida”, debido a la extraordinaria fe de su padre Abraham que generó la elección de Dios!
Después del éxodo de Egipto, la relación especial establecido entre Dios y los israelitas le causó a nombrar como su reino. Dios era su líder y ellos eran su pueblo:
“Si diereis oído a mi voz y guardáis mi alianza, vosotros seréis un tesoro especial para mí por encima de todas las personas … un reino de sacerdotes y una nación santa” (Éxodo 19:5-6).
Israel no podría mantener su parte del trato por mucho tiempo y, a menudo degeneró al nivel de las naciones vecinas. Pero en su mejor momento, en los días del rey David y su hijo Salomón, que experimentó lo que era ser el Reino de Dios. Ellos prosperó y se expandió y tuvo paz en la tierra. Se fue resumida por el rey David cuando dijo: “Él (Dios) ha escogido a mi hijo Salomón para sentarse en el trono del reino del Señor sobre Israel” (1 Crónicas 28:5).
El fracaso del reino judío
Lamentablemente, esta fase rentable de la historia de Israel duró poco. El fracaso humano, la arrogancia y el desprecio por las normas divinas lo derribaron. Pronto dejó de buscar algo parecido a un dominio en que Dios era el rey, tanto es así, que unos pocos cientos de años más tarde, Dios tuvo que poner fin a la línea real. Un asalto de Babilonia sobre Jerusalén estaba cerca – no iba a ser nada más un reino visible de Dios durante mucho tiempo. El último monarca le dijo:
“A ruina, a ruina, a ruina que: y esto no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y yo se lo entregaré” (Ezequiel 21:27).
Esa declaración era una previsión enorme de la desolación de la línea real hasta que el mayor heredero al trono debe venir, Jesucristo! En otras palabras, hasta que el reino de Dios una vez más debe aparecer en la tierra.
No es de extrañar, por tanto, que siempre hubo un remanente de Judios fieles que buscaban un Mesías de la estirpe del rey David de la tribu de Judá. Los discípulos de Jesús estaban muy emocionados en gran medida ante la posibilidad de renovar el reino de Dios en la tierra de Israel. Después de que él había resucitado de entre los muertos, le preguntaron: “Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel?” (Hechos 1:6).
Eran, de hecho, en demasiado de prisa! Habían visto a su título de “Rey de los Judios” rotulado en la cruz fuera de las murallas de Jerusalén. Había salido de la tumba y una vez más, fue uno de ellos, vivo y bien, de hecho inmortal, y que estaban impacientes por ver la corona en la cabeza y el reino de Dios restaurado en el acto. No había de ser – todavía. El evangelio del reino, primero tenía que ser predicado a todas las naciones – no sólo a los Judios. Jesús les dijo en voz baja:
“Vosotros seréis testigos mí tanto en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).
Jerusalén – Encrucijada del Mundo
Hemos visto que el reino de Dios se centra en un Estado judío con un rey judío. Ahora, cada rey debe tener una residencia, un capital, una sede central de la autoridad. Jerusalén será ese centro, y qué lugar más adecuado? Mil años antes de Cristo los poetas judíos declaró:
“Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, es el monte Sión, a los lados del norte, la ciudad del gran Rey” (Salmo 48:2).
Se hará un capital extraordinario – más central que Nueva York, Moscú o Estrasburgo – y conveniente a los continentes de la tierra grandes de Europa, África y Asia.
Este reino de Dios ha de ser un imperio mundial y de Jesucristo, el emperador. Esto fue revelado hace mucho tiempo. El profeta Daniel, la interpretación de una visión que prevé los sucesivos imperios de Babilonia, Persia, Grecia y Roma, para ser seguido por un mundo fragmentado de los gobiernos fuertes y débiles que conduce a la venida de Jesucristo, el agente de la foto de Dios en la forma de una “piedra” de descender a aplastar a las naciones rebeldes en el momento de la final:
“Y en los días de estos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido, y el reino no será dejado a otro pueblo, sino que desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y lo permanecerá para siempre “(Daniel 2:44).
Aquí hay otra declaración profética:
“Los reinos de este mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 11:15).
Los juicios sobre el mundo
Antes de que vayamos más lejos, recordemos que el regreso de Jesucristo traerá sus terrores, así como sus bendiciones. La toma del poder de las naciones no se logrará sin mucha resistencia. Tengamos en cuenta cuatro aspectos:
. 1 “Todas las naciones” se reúnen en contra de Israel, pero Jesús va a destruir a los invasores (Zacarías 14, Ezequiel 38, 39).
2.Jerusalem sufrirá un gran terremoto, con resultados devastadores, cuando “se afirmarán sus pies en aquel día sobre el Monte de los Olivos” (Zacarías 14:4).
Los gobiernos
3.Some pondrá a prueba a Cristo y “se pusieron en contra del Señor y contra su ungido” (Salmo 2:2), pero no se juicios sobre quienes se oponen a Cristo (Isaías 34, Apocalipsis 1 8).
4.There habrá una resurrección y el juicio. Fuerte serán los gritos de los que son rechazados, que tuvieron la oportunidad, pero lo rechazó! Por otro lado, qué alegría para aquellos a quienes el Rey les dirá: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mateo 25:34).
Los lectores encontrarán más detalles sobre estos sucesos traumáticos en el compañero de folletos de Cristo viene!, Su parte en las promesas de Dios y elevado a juicio.
El Reino comienza
Con estos eventos una y el Rey de haber llevado a su ejército triunfal de fieles seguidores en Jerusalén, el trabajo real del reino de Cristo puede empezar. Hay un nuevo templo que se construyó y las tribus de Israel se asignarán sus respectivas divisiones en la tierra de Israel.
Embajadores nacionales comenzarán a llegar a presentar sus respetos al rey: “Los reyes de Tarsis y de las islas traerán presentes: Los reyes de Sabá y de Seba (los árabes) ofrecerán dones. Sí, todos los reyes se postrarán delante de él “(Salmo 72:10-11). Incluso los sobrevivientes de esos enemigos que invadieron la ciudad santa vendrán a adorar, pues “todo lo que queda de todas las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y para La fiesta de los tabernáculos “(Zacarías 14:16).
Naciones Unidas será reuniendo sus pueblos: “Venid, y subamos al monte del Señor”. Ellos harán esto porque:
“Él nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, y la palabra del Señor de Jerusalén” (Isaías 2:3).
El efecto de esta educación será notable. Las naciones “volverán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces” – una manera colorida de describir el desarme. No habrá más guerra.
El Pueblo del Reino
Debemos aclarar uno o dos asuntos sobre los habitantes del reino de Dios. Habrá dos tipos de personas: en primer lugar, los gobernantes y líderes espirituales, que será inmortal (es decir, que nunca muere) y, en segundo lugar, los ciudadanos del reino, que será mortal (es decir, sujeto a la muerte) .
El primer grupo se incluyen a Jesús, el rey universal, Abraham, David y otros grandes “notables”, quienes tendrán posiciones de honor en el imperio, los doce apóstoles, y los fieles seguidores de Jesús-los 11 santos “- que será los gobernantes administrativos y educadores de la nueva era.
El segundo grupo estará formado por los pueblos mortales del mundo que, al regreso de Cristo, sobreviven a los juicios sobre la tierra y están dispuestos a Jesús para ser su rey. Esto incluirá Judios que se les permite vivir en Israel.
Los Inmortales
La inmortalidad es el don de la vida eterna que Dios dará a los que han obedecido fielmente sus mandamientos y practicado-los de todas las edades de la historia hasta el regreso de Jesús a la tierra. Estos serán los que están:
“Sé …, de todo linaje y lengua y pueblo y nación … y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra … y vivieron y reinaron con Cristo mil años” (Apocalipsis 5:9 , 10, 10:4).
No debemos pensar en un ser inmortal como algo parecido a un fantasma. Jesús, después de su resurrección, era inmortal, pero él comió y bebió con sus seguidores y se mostró a tener notables facultades físicas. El cuerpo inmortal tiene carne ni huesos, como los demás, pero es energizado por el Espíritu de Dios, sin sufrir la enfermedad o la discapacidad.
Jesús, al igual que cualquier gobernante sabio, va a delegar gran parte de la conducta de su imperio a otros que han sido debidamente entrenados. Cabe destacar, entre los que se asocia estrechamente con el Rey serán los grandes ejemplos bíblicos de la fe: los hombres como Abraham, que se describe como el “heredero del mundo” en Romanos 4:13, y “mi siervo David será su príncipe para siempre” (Ezequiel 37:25). Isaac, Jacob y José, Moisés y Samuel, estará ahí, las mujeres, también: Sarah, Rahab y Rut, María e Isabel.
Los gobernantes con Cristo
Habrá una función especial para los doce apóstoles del Señor-como lo había prometido:
“Vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel” (Mateo 19:28).
En el libro de Daniel, el profeta tuvo una visión del reino de Dios en la tierra, y se le dijo acerca de los que debería estar a cargo:
“Los santos del Altísimo tomarán el reino, y poseerán el reino para siempre” (7:18).
¿Qué es tan especial acerca de estos gobernantes inmortales llamados “santos”? “Santo” significa un santo o separados – una persona elegida por su dedicación a los principios divinos. Al igual que los hombres que se han seleccionado primero y dio el Espíritu de Dios para ayudar a Moisés a gobernar el antiguo Israel, van a ser “hombres capaces, como temen a Dios, los hombres de la verdad, la codicia odio”. Pero con una gran diferencia: aquellos en tiempos pasados murió -, pero los gobernantes del futuro no va a morir, y sus cualidades no se pierden con la edad.
El Rey tendrá el discernimiento para seleccionar a los hombres adecuados o las mujeres para los puestos de trabajo en la mano y utilizar las habilidades de la mente y el cuerpo que se comenzó a desarrollar durante su servicio en esta vida presente.
La Calidad de Vida Eterna
La vida eterna se transmiten maravillosos beneficios de estos gobernadores y maestros. Con mentes y cuerpos sanos físicamente perfectos, no van a sufrir los efectos incapacitantes de la enfermedad o la discapacidad: “Ya no tendrán hambre ni más, ni sed más: ni la luz del sol sobre ellos, ni calor alguno … y Dios enjugará toda lágrimas de sus ojos “(Apocalipsis 7:16-17). Al igual que su Maestro, que “sabrá lo que está en el corazón del hombre” y, con la habilidad infalible para diagnosticar el origen de los problemas humanos, tendrá la capacidad para acabar con los alborotadores y para promover la confianza entre los vecinos. Piensa en lo que podría llevar a cabo en algunos de los presentes en el mundo zonas conflictivas!
¡Qué transformación se empieza a trabajar su camino a través de la tierra cuando los administradores inmortales de Cristo son enviados desde Jerusalén. Las nuevas leyes, basada en principios bíblicos, tendrá el efecto de cortar a través de la política partidaria y rápidamente se elimine la causa de la intolerancia tanto entre las religiones en liza.
Mil años de paz
Por supuesto, se necesitará tiempo para los ajustes que se hicieron y que la gente vea los beneficios de su forma de vida. No va a suceder durante la noche, pero hay que ser un período de mil años de la gloriosa “refrescante” de los pueblos de la tierra antes de que el programa de Dios es completa.
No debemos pensar en la próxima era como una fantasía, demasiado-bueno-para-ser-cierto país de las hadas. Será un mundo muy real, poblado por aquellos que han sobrevivido a los juicios y han llegado a aceptar que Cristo es un gobernante mundial que, por el bien de toda la civilización, está dispuesto a gobernar con “vara de hierro”. Pero las naciones mortales todavía tendrá sus propias características y culturas, y sus orígenes raciales propios. Los gobernantes tienen el don de hablar en otras lenguas, pero puede que pase algún tiempo antes de que los dialectos del mundo se cambió por completo en el idioma universal que se invertirá la confusión de Babel (Génesis 11) y permitir que las sospechas y las dificultades de múltiples -lenguaje de comunicación que se dispersa.
Un sistema de justicia imparcial
En cada nivel de la civilización en todo el mundo hay fuerzas en el trabajo que socavan feliz y gratificante convivencia entre las personas. Ninguna ideología, el capitalismo o el comunismo, incluso la tiranía de los déspotas crueles, ha sido capaz de manejarlos. Son las fuerzas de la codicia, la corrupción, la subversión, el soborno y el poder personal. Todo esto va a cambiar. No habrá justicia para los pobres y los menos favorecidos recibirán un trato justo. Jesús se encargará de ello:
“No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; pero con justicia, que juzgará a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra: y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios matará al impío “(Isaías 11:3-4).
Cuando los “príncipes presidirán en juicio” (Isaías 32:1) el saldo conjunto de la sociedad va a cambiar: ya no es una ley para los ricos y otra para los pobres! Las mismas reglas se aplican si usted vive en Washington, Moscú o Pekín, ya que se basará en el Sermón de la Montaña y en los principios divinos establecidos por el Rey y su corte en Jerusalén.
¿Cómo afectará esto la vida de las personas? Cuando los delincuentes y gamberros cuenta de que los jueces pueden ver a través de ellos y que el castigo será siempre proporcional al delito, la mayoría pronto aprenderá vecino que un amor y las virtudes de la honestidad y la verdad es mucho más preferible para el logro de una vida feliz y la vida próspera. No sólo significa que las familias y los vecinos pueden vivir en completa armonía, pero que se extienda a una liberación de las tensiones nacionales e internacionales. Como dijo Isaías: “El trabajo de la justicia será la paz, y el efecto de la justicia, reposo y seguridad para siempre” (Isaías 32:1 7).
Las restricciones impuestas por los gobernantes inmortales prevenir los peores excesos de la naturaleza humana. Los pecadores no arrepentidos sufrirán la ejecución sumaria y la vida de otro modo de largo que la gente pueda disfrutar serán acortados. “Con el aliento de sus labios matará al impío”, y “El pecador de cien años será maldito” (Isaías 11:4; 65:20).
Buena Salud
Isaías también nos dice que:
“No habrá más allí niño de días, ni viejo que no ha llenado sus días, porque el niño morirá de cien años” (65:20).
Esto sugiere que la mortalidad infantil, que sigue siendo una lacra en muchos países en desarrollo, serán eliminados. Si alguien sólo llega a la edad de 100 años todavía se contabilizará un niño. ¡Qué cambio desde el presente, cuando la esperanza de vida en algunos países es de sólo 40 años más o menos, e incluso en los países avanzados médicamente sólo alcanza lo que el salmista describe como “setenta años”. Infancia será una alegría, y la vejez ninguna desgracia, ya que, “sin embargo, no se los hombres y mujeres de edad viven en las calles de Jerusalén, y cada uno con su cayado en su mano durante mucho años. Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en las calles de ella “(Zacarías 8:4,5).
Si Jesús, el Gran Médico, en su primer ministerio podría curar a los enfermos, curar la ceguera, desde el nacimiento, que los lisiados caminar, exorcizar a los trastornos mentales y sacar a las personas de entre los muertos, entonces hay certeza de que él y sus ayudantes lo hará , y más, en el futuro. Cuando los pueblos del mundo se mueven a su vez a las normas divinas y buscar ayuda en el barrio de la derecha, luego flagelos como el cáncer y las enfermedades del corazón va a desaparecer. Cuando las familias tienen de nuevo una reverencia por la santidad del matrimonio y de la conducta sexual correcta, entonces pestes como el sida no más afligen a las naciones. La buena noticia es que:
“Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y la lengua del mudo cantará “(Isaías 35:5-6).
Recursos mundiales para el Bien de Todos
Es un comentario triste sobre nuestra civilización moderna que a pesar de grandes depósitos de minerales y el potencial abundante en el suelo para la producción de alimentos, el hombre parece incapaz de alimentar a la población en constante crecimiento. Él no puede distribuir los recursos y organizar el trabajo para que todos puedan tener un trabajo satisfactorio y llevar una vida próspera y feliz. Pero se puede hacer! Los recursos han estado allí desde el Creador diseñó esta tierra generosa. Lo que necesita son personas de ideas afines de derecha, con el compromiso y la autoridad para resolver los problemas físicos y la organización de la recompensa.
Vale la pena recordar que Jesús era un gran organizador, así como un gran maestro. ¿Qué podía hacer en la alimentación de miles de hombres, mujeres y niños en bien ordenados grupos de cincuenta o cien, con una docena de ayudantes, que seguramente lo harán entre los millones de hambrientos cuando él es el Rey de Dios en la tierra. Las escenas desgarradoras que hemos visto reportados de Etiopía o Mozambique o Bangladesh será una cosa del pasado. No hay montañas de alimentos se pudren en los almacenes europeos, no los cultivos estadounidenses se quemó debido a que el precio de venta es demasiado bajo.
La Biblia prevé la maldición sobre la tierra removida, y las cosechas abundantes para todos los que la mano de obra para ellos. “Habrá un puñado de maíz … en la cima de las montañas, el fruto hará ruido como el Líbano”, dijo el rey David (Salmo 72:16). “Los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y todos los arroyos de Judá correrán las aguas”, dijo Joel (3:18 y también Amos 9:13). Los cultivos de los agricultores será abundante, porque “la habrá simiente de paz; la vid dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y los cielos darán su rocío” (Zacarías 8:12).
Luego está la visión del profeta lsaías del desierto de la alegría y florecer como la rosa (35:1). Piense en las grandes áreas de África, Oriente Medio y Asia, donde cada año, las arenas están invadiendo un terreno fértil y de millones de personas están muriendo. Los gobiernos parecen incapaces de pasar las enormes sumas de dinero necesarias para que el agua que a menudo se encuentra justo debajo de la superficie! Entonces, ¿qué bendición será para los pueblos del desierto que se dedican a los sistemas de riego enormes y beneficiarse de la nueva fertilidad de sus tierras. Estas son las cosas maravillosas que será posible en el reino de Dios.
Vivir la vida al máximo
Habrá menos concentración de población en las grandes ciudades: la población urbana se mueven hacia fuera en los pastos y las zonas forestales puestos a disposición por los esquemas de conservación en todo el mundo. Dios nunca ha alentado a la gente a vivir en grandes ciudades, donde los peores rasgos de la humanidad se expresan y donde los hombres malos se esconden en lugares oscuros. Por otro lado, cuando, bajo las mejores condiciones del reinado de Cristo, la aptitud humana alcanza su pico y las mentes de los hombres se expanden hasta su máximo potencial, habrá espacio abundante para la utilización de esos conocimientos, a la enorme ventaja de todos los habitantes del mundo. Todo el mundo va a lograr lo que nosotros llamamos “la satisfacción del trabajo”:
“Ellos edificarán casas, y morarán en ellas (a diferencia de otros tiempos!), Y plantarán viñas, y comerán el fruto de ellos. No edificarán para que otro habite, no comerá de la planta, y otro: porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos “(Isaías 65:21-22 ).
Los árabes de trabajo con los Judios
Una de las perspectivas más alegres es la armonía que existe entre los antiguos enemigos. La visión del profeta del lobo y la alimentación de corderos en conjunto no sólo es una bella descripción de una restauración de la armonía entre el hombre y la creación animal, pero también tiene una referencia especial a la paz futura entre las naciones anteriormente en conflicto. Isaías habla de los árabes, llegando a Jerusalén para “anunciéis las alabanzas del Señor” (Isaías 60:6). Se imagina ayudando a construir las paredes de la nueva ciudad, en colaboración con su antiguo medio-hermanos, los Judios, y alimentar a sus rebaños y convertirse en agricultores y viñadores. Ese será un cambio maravilloso de la situación actual en el Oriente Medio: el cumplimiento de las promesas más importantes que Dios hizo hace mucho tiempo para la rama árabe de la familia de Abraham.
¿Cuánto tiempo durará?
¿Este estado benevolente de los asuntos de durar para siempre? En el sentido de que Dios ha diseñado la tierra para el hombre para vivir para siempre, la respuesta es: sí. Pero el reino de Cristo, controlado por sempiternos gobernantes, todavía tendrá una población predominantemente mortal. Es decir, la propensión humana y el pecado todavía estará allí y es por eso que Dios ha establecido un límite de tiempo sobre él. Según los cálculos de Dios que llevará mil años totalmente para educar a los habitantes del mundo a las normas divinas de la conducta. Para entonces se tendrá una comprensión a largo plazo de los maravillosos beneficios para ser disfrutado por poseer la vida eterna a sí mismos.
Finalmente, el Milenio debe llegar a su fin. Se caracteriza por una flexibilización deliberada del reinado del rey fuerte a fin de que los vestigios de la rebelión entre algunos de sus súbditos a salir a la superficie en un desafío último y desesperado a su voluntad (ver Apocalipsis 20). Estos temas serán desleales atacar a Jerusalén, pero será destruido por completo. Será aventura de la humanidad la muerte última. Además, proporcionará el marcador necesario, de un milenio-end “signo de los tiempos”, a los pueblos del mundo que el final está a punto de llevarse a cabo.
Cuando la rebelión es más, la obra de Cristo como Salvador y Rey está a punto de terminar. Los muertos de mil años debe ser levantado de sus tumbas, para reunirse de nuevo a su Rey y Juez:
“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios, y los libros fueron abiertos … y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras” (Apocalipsis 20:1 2).
Junto a las planteadas se encuentran los millones de personas que están viviendo. Ahora habrá que esperar justo juicio de Cristo. Los rebeldes y los que representan a los peores elementos de la naturaleza humana morirán, enviados a la “lago de fuego”, la muerte de la cual no hay retorno. Por otro lado, los fieles súbditos del reino de Cristo en la tierra, entonces recibirá su recompensa, la vida eterna, al igual que sus gobernantes habían hecho miles de años antes.
“Venga tu reino”
A raíz de estos dramáticos acontecimientos, la tierra es para ser habitada sólo por hombres y mujeres que poseen la vida eterna. La obra del Señor Jesús como el Rey se lleva a cabo. No tiene sujetos mortales y para reinar sobre los grandes destructores de potencial del hombre, el pecado y la muerte, han sido conquistados. La voluntad de Dios está verdaderamente hecho en la tierra, ya la «oración del Señor” el que ha sido contestada. El apóstol Pablo lo resume en 1 Corintios 15:
“Luego el fin, cuando él (Jesús) se entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y poder. Porque debe él reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. El último enemigo que será destruido es la muerte … Y cuando todas las cosas serán sometidos a él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sometió todas las cosas debajo de él, para que Dios sea todo en todos “(versículos 24-28 ).
Nos puede resultar difícil pensar que a lo lejos, o para visualizar lo que significa que Dios sea «todo en todos”. Sin embargo, será el punto culminante del gran propósito del Creador con la tierra – y será maravilloso!
“Tan cierto como que yo vivo, toda la tierra será llena de la gloria del Señor” (Números 14:21).
No dejes que este maravilloso futuro escapar de ti! Jesús estará aquí pronto. Por favor, lea su Biblia, y orar con todo tu corazón:
“Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo “.
- Owen Stanley
http://explorethebible.com/site/?p=3
Tagged: Dios, jerusalén, milenio, REINO, reyes, SÚBDITOS, TERRITORIO